sábado, 17 de julio de 2010

Tareas para la casa:



Características de las tareas para la casa:

• Hábito diario: Se mandan tareas para la casa todos los días, ya que se trata de inculcar un hábito que les permita lograr las metas que se proponen. Esto requiere generar una cultura del esfuerzo en ellos, puesto que la mayoría de las cosas que valen la pena se consiguen haciendo sacrificios. Parte del objetivo de formación de este hábito es lograr que el alumno se siente en un lugar determinado por un tiempo dado, generando un contexto adecuado para el estudio
• Breves: No deben ser muy extensas, ya que el objetivo es que sea limitado al tiempo de concentración continua que puede mantener un alumno, de acuerdo al curso en el que está.
• Familiares: Las tareas son simples y sobre contenidos conocidos, porque en ese instante no cuenta con el apoyo del profesor. Si bien sirven para reforzar un contenido, las tareas están concebidas como una prolongación del programa de formación más que del programa pedagógico. En un principio son actividades como escribir, dibujar y pintar. Después son otras actividades que les permiten ordenar y repasar los contenidos, como hacer mapas conceptuales, resúmenes, responder preguntas. Sin embargo, un trabajo de investigación también puede considerarse como tarea para la casa siempre que se organice dando tiempo suficiente para que lo logren.

Genesis Valdez.

5 comentarios:

  1. el asignar tareas para el hogar es una manera de que el niño muestre interes para esforzarse ya que todo triunfo tiene un precio que pagar,nada es gratis en la vida,pues todo amerita dedicacion y trabajo. mariluz montoya.

    ResponderEliminar
  2. nunca se debe asignar tareas que sea extremadamente dificiles para el educando,pues siempre hay que considerar la capacidad del niño y el grado que esta cursando. mariluz montoya.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios Mariluz los cuales ademas son muy acertados.
    Genesis!.

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES AL EQUIPO....UDS SON LOS MAETROS QUE EL PAÍS NECESITA!!!
    MAIRA SOLÉ

    ResponderEliminar