lunes, 19 de julio de 2010

Uso de la tecnología como estrategia de aprendizaje


En la actualidad, la tecnología en materia de educación es una de las principales fuentes de consulta de los estudiantes, y para los educadores es la gran oportunidad para incluir en sus planificaciones este tipo de estrategia.

Cabe destacar que incluir este tipo de estrategia en el programa educativo ha sido un fuerte impacto y es necesario conocer bien este recurso para poder darle un buen uso como apoyo educativo en el proceso de enseñanza, ya sea en las aulas o a distancia, esta es una de sus principales ventajas.

El docente debe ser siempre innovador, es por esto que el uso de la tecnología en su metodología de enseñanza proporciona avance, permite diseñar y aplicar estretegias efectivas que vayan de la mano con la actualidad, esto permite que los estudiantes se sientan motivados a aprender debido a la atracción que sienten por el uso de la tecnología.
Gutiérrez Isalba

1 comentario:

  1. hola chicas!me encanta el nuevo look de su blog!!!:)
    Indudablemente, en la era de la informática el docente no puede hacer a un lado la tecnología!El buen profesor debe estar en constante formación para estar siempre a la vanguardia de los cambios que ocurran y por supuesto que debe integrarlos al proceso de enseñanza- aprendizaje!

    Tami Evaliza

    ResponderEliminar