domingo, 4 de julio de 2010

Importancia de las Tareas Escolares.


Una forma de los padres controlar lo aprendido en el aula de clases por los niños es a través de las tareas que llevan a casa, estas se dan desde el nivel inicial y las mismas van incrementando con el pasar de los años.


Las tareas más que una forma de controlar se dan con la intención de reforzar en la casa los conocimientos que recibieron en el aula. Esto ayuda a que los niños sean màs organizados, disciplinados, administren mejor su tiempo y mejoren su desempeño escolar.


Si se logra este hábito desde pequeños será muy favorable para su futuro ya que cuando las tareas sean mayores estaran preparados para hacerlas solos.


Con las tareas trabajan en conjunto niños, padres y escuela y de está forma se obtienen resultados satisfactorios para todos. Nadiuska Bernal.

6 comentarios:

  1. Las dinamicas, son un conjunto de procedimientos que se utilizan para lograr unos resultados en los procesos grupales los cuales sirven para desarrollar su eficacia, hacer realidad sus potencialidades y estimular la accion para alcanzar sus propios objetivos.
    Genesis Valdez

    ResponderEliminar
  2. eso es muy cierto y estoy de acuerdo contigo, ademas alos niños les encanta aprender jugando, actividades como bailes (salsa, merengue, bachata guaracha) los ayudarian a desarrollar sus movientos y mejorar su condicion fisica, ademas que los mantendria activos y despiertos para el conociento que se les quiera transmitir.

    ResponderEliminar
  3. para mi son super importantes las tareas por que en ese entonces van poniendo en practica lo aprendido en clase y a su vez teniendo un mejor aprendizaje. brenda guevara

    ResponderEliminar
  4. bueno para mi las tareas que uno le coloca a los niños deben ser otativos no siempre lo mismo todo los dias. las actividades que se realizan en el aula pueden variar. digo que aplicando esta tecnica el niño aprende facil

    mariana torres

    ResponderEliminar
  5. Claro que si compañera Mariana, tienes toda la razòn cuando dices que debemos variarle las actividades a los niños. En estos tiempos los niños saben mucho, es por eso que nosotros estudiantes y futuros educadores, debemos vivir actualizando nuestros conocimientos de la mano con las innovaciones que se vallan presentando, para asì estar preparados y retroalimentarnos con cada conocimiento de esos niños que llegaran a nuestras manos, que en oportunidades saben màs que los mismos adultos.Nadiuska Bernal.

    ResponderEliminar
  6. Tienen toda la razón en lo que dicen amigas…Mandar tareas para la casa forma parte de la cultura escolar y en el fondo, constituye un medio excelente para formar hábitos de estudio y desarrollar virtudes para transformar condiciones básicas para aprender. También se estimula que los alumnos aprendan a distribuir su tiempo en el hogar en tareas constructivas, dejando tiempo para descansar y distraerse sin descuidar sus deberes.
    Por otra parte, muchos conocimientos y aprendizajes necesitan ser ensayados y reforzados en variadas ocasiones para fijarlos y llegar a utilizarlos con la experticia necesaria. Las tareas para la casa cumplen esta importante función, permitiendo que muchos alumnos logren aprender y manejar los conocimientos esperados para su edad.
    Las tareas para la casa TIENEN UN FIN PEDAGOGICO y son herramientas que ha facilitado la organización de las tareas que se mandan en cada asignatura.
    GENESIS VALDEZ.

    ResponderEliminar